EU pide que Pedro García asuma su responsabilidad y comparezca en Les Corts

  • La coordinadora de EUPV y portavoz en Las Cortes Valencianas, Marga Sanz, ha pedido que Pedro García, imputado en el caso Gürtel, "asuma su responsabilidad política y comparezca de inmediato en Las Cortes", han informado fuentes del partido en un comunicado.

Valencia, 30 mar.- La coordinadora de EUPV y portavoz en Las Cortes Valencianas, Marga Sanz, ha pedido que Pedro García, imputado en el caso Gürtel, "asuma su responsabilidad política y comparezca de inmediato en Las Cortes", han informado fuentes del partido en un comunicado.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al exdirector general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Pedro García Gimeno en relación con la adjudicación de contratos del ente a empresas de la trama Gürtel durante la visita del papa a Valencia en julio de 2006.

Tras esta decisión, Marga Sanz ha acusado a Fabra y al PP "de no tener la valentía ni la honradez política de abrir puertas y ventanas en la cobertura de la visita del Papa (a Valencia)", que, seis años después, "sigue llena de irregularidades y ligada a la trama Gürtel".

Tras la imputación del exdirector de RTVV, Pedro García, la dirigente de EUPV afirma que "es incomprensible que el PP siga negándonos, por dos veces consecutivas, la tramitación de la comparecencia" del exdirector general de RTVV en Les Corts".

Sanz ha exigido al PP una rectificación, al tiempo que ha recordado que Esquerra Unida ha tenido que recurrir al Tribunal Constitucional por el bloqueo del PP a esta comparecencia.

Sanz ha afirmado que Fabra "es directamente responsable de no querer dar luz a la cobertura de la visita del Papa en RTVV, y a las supuestas irregularidades en las contrataciones".

"Es intolerable -ha añadido- que García no asuma las responsabilidades políticas, al margen de las judiciales que sí tendrá que asumir, por haber contratado con la trama Gürtel".

"Las contrataciones en la visita del Papa urgen una depuración de los responsables políticos, que casi 6 años después todavía no se han dado", ha subrayado.

Esquerra Unida reclama que la comparecencia de García se produzca de inmediato en Les Corts y lo ha justificado en que creen "es vital conocer su testimonio, como máximo responsable de la radiotelevisión pública en el momento que se produjeron estas contrataciones".

Mostrar comentarios