EUPV lamenta que el PP no haya "aprendido a conjugar el verbo dimitir"

  • El portavoz adjunto de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes Ignacio Blanco ha lamentado hoy que los dirigentes del Partido Popular no hayan "aprendido aún a conjugar el verbo dimitir en primera persona, ni del singular ni del plural", ahora que deberían "aplicarse a sí mismos" lo que piden para los demás.

Valencia, 17 jul.- El portavoz adjunto de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes Ignacio Blanco ha lamentado hoy que los dirigentes del Partido Popular no hayan "aprendido aún a conjugar el verbo dimitir en primera persona, ni del singular ni del plural", ahora que deberían "aplicarse a sí mismos" lo que piden para los demás.

En un comunicado, Blanco la lamentado la "incoherencia y la doble vara de medir" del PP, y ha calificado de "altamente preocupante" la situación en la que se encuentra el PP valenciano, partido en el que "nadie se atreve a hablar claro de una vez por todas" sobre el juicio al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por cohecho.

"Esta parálisis se extiende a un Gobierno valenciano sin peso político, con un presidente imputado y escondido y una portavoz que no atina a dar explicaciones convincentes para salir del paso", ha manifestado.

Blanco ha recordado que el PP "ha exigido muchas veces las dimisiones de cargos públicos de otros partidos por mucho menos de lo que ahora tiene Camps encima: un juicio por haber recibido regalos de una trama corrupta que se beneficiaba de contratos millonarios tanto del partido como de la Generalitat".

El dirigente de EUPV ha asegurado que "no es tan difícil" seguir el ejemplo del PP balear, "que se ha deshecho de los corruptos para poder mirar a los ciudadanos a la cara".

"Sólo tienen que emplazar a Camps, a Ricardo Costa y al resto de acusados de corrupción a dimitir o ser dimitidos por la dirección de su partido, sin necesidad de esperar a que lo haga Rajoy, que no parece que esté por la labor", ha afirmado Blanco.

Mostrar comentarios