Europa exige a Sabadell cerrar 450 oficinas y recortar 2.200 empleos por la compra de CAM

  • La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la adquisición de Caja de Ahorros del Mediterráneo por parte de la entidad catalana a cambio de aplicar un duro plan de ajuste. Además, esta operación requerirá la aportación de 2.449 millones del Fondo de Garantía de Depósitos en los próximos días.

El Sabadell espera que Europa autorice la integración de la CAM antes de verano y ésta sea efectiva en diciembre
El Sabadell espera que Europa autorice la integración de la CAM antes de verano y ésta sea efectiva en diciembre
lainformacion.com

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la adquisición de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por parte de Banco Sabadell pero a cambio de aplicar una serie de ajustes.

Por una parte, la entidad deberá llevar a cabo una dura reestructuración, que pasa por el cierre de 450 entidades y el recorte de 2.200 puestos de trabajo antes del 31 de diciembre de 2012. Estos recortes afectarán, fundamentalmente, a la entidad alicantina.

Por otra, Sabadell se ha comprometido a no recurrir a las medidas de liquidez previstas en el Protocolo de Medidas de Apoyo Financiero para la Reestructuración de Banco CAM.

Además, esta operación requerirá la aportación de 2.449 millones de euros del Fondo de Garantía de Depósitos en los próximos días.

Mostrar comentarios