Europeas. El pp promete una tarjeta sanitaria que valga para toda la unión europea


El Partido Popular se compromete en su programa electoral a impulsar “una tarjeta sanitaria interoperable en todo el territorio de la Unión Europea” para, de esta forma, facilitar la movilidad de los pacientes y el uso eficiente de todos los recursos.
Éste es uno de los compromisos que recoge el programa electoral con el que el PP se presenta a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, al que tuvo acceso Servimedia, y que será presentado este lunes públicamente en Barcelona.
“Impulsaremos una tarjeta sanitaria interoperable en todo el territorio de la Unión, que facilite la movilidad de los pacientes y el uso eficiente de todos los recursos”, recoge el programa en un impulso más a la política de integración que defiende el PP.
La candidatura que encabeza Miguel Arias Cañete, que defiende las reformas en materia sanitaria y educativa como garantes de la sostenibilidad del sistema, promete impulsar, además, “una completa homologación de estudios a nivel europeo, tanto en enseñanzas medias como superiores, que supere el actual marco de Bolonia”.
El PP promete incentivar la Formación Profesional y “vincularla estrechamente” a la empresa, como una poderosa herramienta para el empleo de los jóvenes.
“En el marco del programa Erasmus Plus, promoveremos las alianzas entre proveedores de educación y formación y el mundo del trabajo, contribuyendo a la creación de nuevos planes de estudio adaptados a las necesidades del mercado”.
CULTURA Y DEPORTE
En el ámbito cultural, compromete el fomento de sinergias entre la industria, el turismo y la cultura para crear una plataforma eficaz de difusión de la cultura y el patrimonio europeo, así como un apoyo “decidido” al sector cultural y creativo mediante el despliegue del programa Europa Creativa.
Igualmente, la candidatura popular defiende una regulación de la propiedad intelectual “equilibrada y no discriminatoria”, que asegure un marco igualitario para todas las empresas. “Aseguraremos la justa protección a la producción de los creadores y a su propiedad sobre el resultado de su obra”, afirma el programa electoral.
En materia deportiva, el PP propondrá que la Unión Europea financie programas deportivos de excelencia para deportistas olímpicos, similar a lo que ya hace España con el Plan ADO, fomentando una cultura de cooperación olímpica entre los países europeos y se compromete a continuar ejerciendo “un control económico en el deporte”. “La defensa del deporte limpio, son las mejores cartas de presentación de la actividad deportiva española”, apunta.

Mostrar comentarios