Europeas. El pp renuncia a dar un mitin en la plaza de toros de valencia


El PP ha renunciado a celebrar, en la semana decisiva de la campaña electoral del 25-M y por una cuestión de aforo, uno de sus actos centrales en la plaza de toros de Valencia. Este escenario fue talismán para los populares en las campañas municipales de 2007 y 2011, así como en las generales de 2008 y de finales de 2011.
En este mitin de Valencia de este miércoles participarán el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete.
La plaza de toros de Valencia, entre los anfiteatros, las gradas y las 2.000 sillas que los populares solían habilitar en el coso tenía una capacidad de unas 16.000 personas y, en las últimas citas electorales, siempre colgaba el cartel de 'completo'. En algunos de estos grandes mítines del PP en Valencia, incluso había militantes que se quedaban sin poder entrar y se colocaba una pantalla gigante a la puerta del coso para ver las intervenciones.
CIUDAD DE LAS ARTES
Sin embargo, en esta campaña a los comicios europeos, el PP ha elegido como escenario para su acto central de Valencia el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un enclave que puede albergar hasta un máximo de 6.500 personas y en el que se han celebrado en los últimos tiempos eventos como los torneos del Valencia Open 500 de tenis, la Campus Party o la Valencia Fashion Week (VFW).
De esta forma, los populares renuncian al que fuera uno de sus talismanes en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y 2011, así como en los comicios generales de 2008 y 2012 en una ciudad que siempre se ha considerado feudo histórico del PP.
Rajoy reconoció en las generales de 2011 que la plaza de toros de Valencia era para él y para el PP "un lugar emblemático". "Estará siempre en mi corazón, muchísimas gracias por llenarla una vez más", dijo a los cerca de 16.000 asistentes al que fue su primer mitin en este escenario con Alberto Fabra como presidente de la Generalitat valenciana, en sustitución del expresidente Francisco Camps.
LA SEMANA "DE VERDAD"
Fuentes de los dos grandes partidos reconocen que la semana que arranca mañana lunes será decisiva de cara a la movilización de los votantes porque la campaña electoral se vio "parada" en los primeros días, por un lado, por la preparación del debate televisivo entre Arias Cañete y la candidata socialista, Elena Valenciano, y, por otro, por la suspensión de los actos electorales con motivo del asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP provincial de León, Isabel Carrasco.
Además de en Valencia el miércoles, Rajoy comparte cartel esta semana con Arias Cañete, en Málaga en jueves y en el acto de cierre de campaña que se celebrará el viernes en Madrid. En solitario, el presidente del Gobierno y del PP viajará mañana lunes a Sevilla, mientras que el candidato del PP a las europeas visitará Badajoz.
Arias Cañete se desplazará el martes a Asturias y La Coruña, en una jornada en la que Rajoy no tiene actos de partido, pero sí de Gobierno. Recibirá en el Palacio de la Moncloa al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. El viernes por la mañana, el que fuera ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, protagonizará un acto en Barcelona.

Mostrar comentarios