Europeas. Rajoy elogia a cañete cuando aún no se conoce al cabeza de lista del pp

VALENCIA, 05 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elogió hoy en Valencia al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, algo que se produce cuando aún no se conoce quién encabezará la lista del PP para las elecciones europeas del 25 de mayo. Las especulaciones de los últimos meses apuntaban a Arias Cañete, aunque éste llegó a afirmar que no creía que fuera a dejar su actual responsabilidad.
Rajoy, durante la clausura de la XXI Intermunicipal del PP, que se ha celebrado este viernes y sábado en Valencia, afirmó que
los agricultores españoles "están bien defendidos" en la Unión Europea "por un Gobierno y un ministro, Arias Cañete, que dio la cara allí".
El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado en este acto de partido por el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, así como por los ministros Cristóbal Montoro y Ana Mato y por los tres vicesecretarios generales del PP.
Durante su intervención, Rajoy se refirió a que cuando fue a las instituciones europeas a principios de 2012, vio "el crédito de España en aquel momento". "Trabajamos duro aquí y allí. Dimos la batalla del presupuesto, conseguimos recursos como nunca y los agricultores están bien defendidos por un Gobierno y un ministro, Arias Cañete, que dio la cara allí", defendió el presidente ante el aplauso del auditorio.
"PARTIDOS SERIOS"
El responsable del Ejecutivo, en su primer acto preelectoral, pidió el voto para el PP frente a otros partidos que se presentarán a los comicios de mayo. "Los ciudadanos tienen que ir a partidos europeístas, serios, que se crean las cosas, que tengan personalidad para defendernos y que estén integrados en grandes organizaciones como es el PP Europeo", reclamó ante el auge de partidos minoritarios como Vox y formaciones más consolidadas como UPyD o Ciudadans en Cataluña.
Rajoy advirtió, en este sentido, de la importancia de los próximos comicios al Parlamento Europeo. "Es un asunto muy serio, aunque a veces no nos damos cuenta de lo que significa Europa en nuestras vidas, pero el 70% es legislación europea", recalcó para poner como ejemplo la política de pesca, de los astilleros o la negociación del nivel de déficit y deuda pública.
"Ahora repercute y cada vez lo hará más en nuestras vidas. En Europa estamos hablando de más integración", afirmó sin hacer una referencia expresa a la necesidad de unidad frente al discurso del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
El presidente del Gobierno y el PP concluyó que "el pueblo español tiene mucho y muy buen olfato". "Vamos a ganar las elecciones europeas, aquí y en toda España", confió para pedir a los militantes de la Comunidad Valenciana y a los alcaldes del PP que trabajen "con la misma garra, coraje y simpatía" con que siempre lo han hecho.

Mostrar comentarios