Eurovisión cancela a última hora la rueda de prensa del "Big Five" y Portugal

  • Las seis delegaciones -Alemania, Francia, España, Italia, Portugal y el Reino Unido- han preferido que sus cantantes tengan "tiempo para descansar".
Amaia y Alfred
Amaia y Alfred
Cordon Press

El Festival de Eurovisión anunció hoy la cancelación de la rueda de prensa prevista para esta tarde de los representantes de los países del llamado "Big Five", entre ellos España, y de Portugal, que competirán en la final de mañana sábado.

En un escueto comunicado, la organización ha explicado que las seis delegaciones -Alemania, Francia, España, Italia, Portugal y el Reino Unido- han preferido que sus cantantes tengan "tiempo para descansar" y para centrarse en el ensayo del jurado, previsto también para esta tarde.

Aunque no se televise, el ensayo del jurado es uno de los momentos clave de la semana de actuaciones, ya que los expertos que lo componen reparten la mitad de los puntos que se llevarán cada uno de los participantes en la gala final del concurso.

Son 26 los finalistas de la 63ª edición de Eurovisión, que concluirá mañana en el Altice Arena de Lisboa.

Ucrania será la encargada de abrir la ceremonia e Italia actuará en último lugar, mientras que la pareja española formada por Amaia y Alfred serán los segundos en subir al escenario.

Del resto del "Big Five", la británica Surie será la novena en cantar, el alemán Michael Schulte actuará el undécimo y los franceses Madame Monsieur lo harán dos turnos más tarde.

El dúo de las portuguesas Claudia Pascoal e Isaura defenderá su condición de anfitriones con el tema "O Jardim" en el octavo lugar.

Mostrar comentarios