Euskadi, optimista ante la resolución de los recursos en Sanidad y Educación

  • La portavoz del Gobierno Vasco en funciones, Idoia Mendia, se ha mostrado hoy optimista ante la futura resolución de los recursos planteados en contra de los recortes en Sanidad o Educación decretados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Vitoria, 30 oct.- La portavoz del Gobierno Vasco en funciones, Idoia Mendia, se ha mostrado hoy optimista ante la futura resolución de los recursos planteados en contra de los recortes en Sanidad o Educación decretados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En concreto, Mendia se ha referido al relativo al copago farmacéutico y al de la retirada de la paga extra de Navidad a los funcionarios.

Una vez presentados estos recursos ante el Tribunal Constitucional, las partes disponen de un plazo para tratar de acercar posturas mediante reuniones bilaterales que puedan desembocar en la retirada de los mismos.

A preguntas de los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz ha explicado que estos encuentros se podrían celebrar previsiblemente en noviembre.

Se ha mostrado optimista y ha confiado en que "los juristas del Estado den la razón en parte" al gabinete de Patxi López, aunque ha reconocido que si estos encuentros "no tienen éxito" el Gobierno de Vitoria "tendrá que tomar decisiones", cuyo contenido no ha precisado.

Por otro lado, se ha referido a la reforma educativa que quiere impulsar el Ejecutivo central, y la ha rechazado por ser una "mala reforma que no beneficia en nada a la Educación que se ha ido construyendo en este país y que, además, es recentralizadora".

Mostrar comentarios