Un tema de la bilateral

Los 'reveses' del MIR: Vilagrà dice que "está en agenda" y Darias lo desmiente

La consejera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha respondido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que el traspaso a Cataluña del MIR, "sí que está en la agenda".

Darias
Los 'reveses' del MIR: Vilagrà dice que "está en agenda" y Darias lo desmiente.
EFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha rechazado que el Gobierno esté planteando traspasar la competencia de la formación sanitaria especializada (FSE), entre ella la de los médicos internos residentes (MIR), a Cataluña. "No está en la agenda del Gobierno ningún traspaso sobre eta materia. La única agenda de la mano del presidente Sánchez es seguir mejorando y cualificando nuestra FSE y nuestro MIR", ha resaltado en rueda de prensa este miércoles tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

La consejera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha respondido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que el traspaso a Cataluña de la competencia de la formación sanitaria especializada (FSE), entre ella la de los médicos internos residentes (MIR), "sí que está en la agenda". Lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, después de que la ministra haya afirmado este miércoles en rueda de prensa que este traspaso no está en la agenda del Gobierno central: "La única agenda de la mano del presidente Sánchez es seguir mejorando y cualificando nuestra FSE y nuestro MIR".

Sin embargo, la consejera catalana le ha reprochado que en la comisión bilateral "los gobiernos catalán y español acordaron crear un grupo de trabajo para debatir sobre este traspaso y otros".

Mostrar comentarios