Domingo, 05.04.2020 - 02:49 h

Evo Morales reclama estado físico de nivel olímpico a militares bolivianos

El presidente Evo Morales sugirió este jueves a las Fuerzas Armadas bolivianas una norma que regule el buen estado físico de sus miembros y planteó que los militares se preparen para participar en los próximos juegos Odesur-2018 que se realizará en el país.

"Debería haber una norma interna sobre la cuestión física", dijo el jueves el mandatario durante una reunión con el Alto Mando Militar.

Recordó que cuando era joven y hacía seguimiento a la participación de Bolivia en juegos deportivos internacionales conocía que los militares bolivianos ganaban medallas "y eso no se escucha ahora".

Planteó, por ello, que "eso hay que retomar para los próximos juegos sudamericanos" que se realizará en Bolivia en 2018. Para el mandatario, la gente quiere ver "a su militar bien formado físicamente, bien uniformado".

"Un tema importante: los juegos deportivos. Yo aquí soy medio exigente. Veo algún general, coronel, correctamente alimentado", dijo Morales, ironizando con el exceso de peso de algunos oficiales.

El gobernante, un fanático futbolista aficionado, prometió a cada deportista boliviano hasta 30.000 dólares si gana una medalla de oro en Odesur-2018, 20.000 dólares por la de plata y 10.000 dólares por la de bronce, tras pobres papeles del país en estos juegos.

El gobierno boliviano viene realizando millonarias inversiones para contar con toda la infraestructura deportiva necesaria que tendrá como sede principal el departamento de Cochabamba, en los valles del país (centro).

jac/mav/val

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING