Evolucionan bien los dos niños heridos en la explosión de una embarcación en Ibiza

  • Palma.- Los dos niños de 5 y 10 años heridos ayer, junto a una mujer de 41 años, en la explosión de una embarcación en el puerto de Marina, en Ibiza, evolucionan favorablemente de las heridas en el Hospital Can Misses y serán dados de alta entre hoy y el domingo, según fuentes sanitarias.

Palma.- Los dos niños de 5 y 10 años heridos ayer, junto a una mujer de 41 años, en la explosión de una embarcación en el puerto de Marina, en Ibiza, evolucionan favorablemente de las heridas en el Hospital Can Misses y serán dados de alta entre hoy y el domingo, según fuentes sanitarias.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por el IB-salut, el niño de 5 años es el que presenta mayores heridas, al sufrir quemaduras en el 9 % del cuerpo, concretamente en los brazos, y será dado de alta en las próximas 48 o 72 horas.

El otro niño, de 10 años, sufre quemaduras en el piernas que representan el 8 % del cuerpo y los médicos tienen previsto darle de alta hoy viernes.

Los dos niños, al parecer primos, estaban en compañía de una familiar de 41 años, de nacionalidad francesa, cuando se produjo una explosión en la embarcación de seis metros de eslora en la que se encontraban.

La familia sufrió las graves quemaduras con el aceite hirviendo que se derramó cuando explotó el motor, que aunque no produjo un incendio sí tuvo una fuerte intensidad.

Debido a la gravedad de sus heridas, la mujer fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia, donde permanece "estable" y su estado "no reviste gravedad", según han informado a EFE fuentes sanitarias.

Mostrar comentarios