La defensa del exalcalde de Tarifa (PP) promueve un incidente de nulidad contra la sentencia que le inhabilita

EUROPA PRESS

Según informa el PP tarifeño en un comunicado, la defensa jurídica del concejal ha promovido esta acción "por la clara injusticia cometida en las sentencias recaídas". En concreto, ha señalado que la sentencia de la apelación "incurre en motivo de nulidad por no resolver el recurso alegado; la infracción de ley por aplicación indebida del artículo 404 del Código Penal".

Según ha argumentado, la sentencia apelada "contiene errores flagrantes por condenar a un delito distinto del interesado por la acusación y por mayor pena de la interesada por el fiscal, quebrando gravemente el principio acusatorio y causando una quiebra de la tutela judicial efectiva, con absoluta indefensión para el acusado".

En base a este incidente se pide la revocación de la sentencia interesada y la absolución de Gil, para retrotraer las actuaciones hasta el momento de dictar sentencia, de manera que se pide la suspensión de la ejecución de la misma, ya que "la obligación de dimitir haría imposible la subsanación de la injusticia cometida en la sentencia dictada y no atendida en la apelación por la Audiencia Provincial".

DIMISIÓN CUANDO SEA "OBLIGATORIA"

Por otra parte, el PP ha criticado que en el último Pleno el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, volviera a mostrar públicamente "su obsesión con la retirada de Gil de la función publica, para dejar de sentir la fiscalización y la autoridad moral del verdadero ganador de las ultimas elecciones locales y generales".

En su opinión, ese es "el único motivo" para pedir de nuevo la dimisión del portavoz del PP, que "se hará efectiva en el momento que sea preceptiva y obligatoria y ni un minuto antes", por ser ese "el compromiso de Juan Andrés Gil ante el electorado, el ejercer hasta el final la defensa de los intereses generales".

Finalmente, el PP ha recomendado al PSOE "que se aplique en resolver los problemas de los tarifeños y deje a un lado la obsesión por ganar en los juzgados lo que pierde en las urnas".

Mostrar comentarios