El exalcalde de Villaverde critica una "persecución política" en su contra "con fondos públicos"

  • Avisa de que el Ayuntamiento ha contratado "al abogado personal de las empresas" del actual alcalde para intentar increminarle
EUROPA PRESS

El exalcalde de Villaverde del Río (Sevilla) Santiago Jiménez (La Voz de Villaverde) ha defendido este miércoles de la causa incoada en su contra en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Lora del Río, por un presunto delito de prevaricación administrativa, deriva de una "persecución política" puesta en práctica por "el abogado personal de las empresas del alcalde", José María Martín (PSOE), quien le habría "contratado con fondos públicos" precisamente para tal tarea.

En declaraciones a Europa Press, Santiago Jiménez ha achacado la mencionada causa judicial, derivada de la contratación de un arquitecto sin que la plaza figurase en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, sin que contase con cobertura presupuestaria y sin que mediase convocatoria de empleo público, a la "persecución política" promovida en su contra.

Y es que el denunciante de la mencionada contratación, según el exalcalde, es "el abogado personal de las empresas del alcalde, contratado con fondos públicos para buscar hasta debajo de las piedras cualquier situación que pudiera incriminarme". "Todo tiene un interés partidista y político para que no siga presetándome a las elecciones (municipales), porque he ganado las cuatro últimas", ha aseverado, lamentando que se investigue la citada contratación, cuando como alcalde promovió "mil contratos durante cuatro años, desafiando las leyes de austeridad del PP".

En cualquier caso, ha defendido que en la contratación temporal de un arquitecto investigada en este caso, mediaba el hecho de que "esa persona ya había superado un procedimiento" de selección para formar parte de la sociedad municipal Regajo Hondo.

Pero sobre todo, Jiménez ha advertido de las "posibles relaciones irregulares e ilícitas" inherentes en el hecho de que el primer edil haya contratado a su "abogado personal" con cargo al Ayuntamiento, para "perseguir a un representante público". "Desde hace más de seis meses venimos pidiendo por escrito la relación que existe entre este abogado y el Ayuntamiento", señala exponiendo que ha reclamado información sobre "el proceso de selección o contratación" del abogado, cuya "última factura" habría ascendido a "7.000 euros".

"No se sabe si hay una relación supuestamente ilícita", ha insistido criticando una vez más la "persecución política" impulsada en su contra por el alcalde, mediante los "fondos públicos" de los que cobraría este abogado. Y es que hasta el momento, el actual alcalde, en el poder desde que en agosto de 2015 no prosperase la cuestión de confianza promovida por Jiménez cuando aún ostentaba la Alcaldía, "no ha dado ninguna respuesta" sobre si media alguna situación de "incompatibilidad".

Mostrar comentarios