Excandidato Lacalle Pou aspira a alcanzar la Presidencia de Uruguay en 2019

  • El senador electo y ex candidato a la Presidencia uruguaya Luis Lacalle Pou manifestó hoy su intención de volver a concurrir por el Partido de Nacional (PN) a las elecciones presidenciales de Uruguay dentro de cinco años.

Montevideo, 12 dic.- El senador electo y ex candidato a la Presidencia uruguaya Luis Lacalle Pou manifestó hoy su intención de volver a concurrir por el Partido de Nacional (PN) a las elecciones presidenciales de Uruguay dentro de cinco años.

En el acto de cierre de la campaña política anual de la lista Espacio 40, Lacalle Pou exhortó a los militantes blancos a tener en mente el próximo período, que "encierra" las elecciones municipales y departamentales del próximo mayo y termina en el 2019, que es un "trampolín" para que el PN llegue al Gobierno de Uruguay.

"Es un período electoral largo, lo entiendo, quizás no está la adrenalina electoral", cercioró el político blanco, quien pidió que "esa efervescencia" se canalizara en trabajo intelectual y social.

El ex candidato a la Presidencia por el Partido Nacional (PN) alcanzó el 41,1% de los sufragios, frente al 53,6 % obtenido por el frenteamplista y ex presidente Tabaré Vázquez en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada en Uruguay el pasado 30 de noviembre.

El balotaje fue "un mes y cinco días", en los que "tratamos de dar esa batalla, que nos formó carácter", destacó el político blanco, quién pidió a los suyos que no olviden el momento de "cuando tocaba subir" el día que por fin alcancen la cima.

Aunque no fueron "los preferidos" en las elecciones, Lacalle Pou no habla de derrota, porque es un término que, a su juicio, significa que "una causa perdió sentido".

"Formamos parte del sector más votado de todo el país", exclamó el senador electo, dado que la lista que encabeza dentro del PN fue la más sufragada de las listas de todas las agrupaciones políticas en la primera vuelta de los comicios nacionales el pasado 26 de octubre.

En este sentido, el hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995), aseveró que este hecho no se trata de un "premio de consolación" por no haber llegado a la Presidencia, sino que es una obligación de ejercer de control del Gobierno de Vázquez desde el Parlamento.

Al respecto, afirmó ya que defendieron "su bandera" como la mejor durante la campaña electoral, tienen la obligación de ofrecérsela a los "abanderados" y agregó que no pueden guardarse en "el bolsillo" sus ideas durante los próximos cinco años.

"Vamos a convencer desde el Parlamento", espetó Lacalle Pou, quien hizo un llamamiento a sus militantes para ayudar en las "inminentes" elecciones municipales y departamentales.

Para terminar, el político blanco reiteró su dogma de que "no hay causa chica o causa grande, sino justa o injusta" y prometió estar "medio paso adelante" todo el próximo lustro "para trabajar".

Mostrar comentarios