Exdelegado Empleo no declara por ERE y ninguna parte pide medidas contra él

  • El exdelegado de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, citado hoy como imputado por el caso de los ERE, se ha acogido a su derecho a no declarar y ninguna parte ha solicitado para él prisión u otras medidas personales.

Sevilla, 7 feb.- El exdelegado de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, citado hoy como imputado por el caso de los ERE, se ha acogido a su derecho a no declarar y ninguna parte ha solicitado para él prisión u otras medidas personales.

Rivas ha comparecido hoy ante la juez Mercedes Alaya, a quien previamente había planteado cuatro peticiones que la magistrada todavía no ha resuelto.

El exdelegado había pedido que se grabase su declaración y que la juez custodiase su única copia, que se aportara el último atestado de la Guardia Civil sobre el ERE de Mercasevilla y que se informara sobre las nuevas pruebas sobre su "presunto enriquecimiento ilícito".

También había solicitado conocer de antemano los hechos concretos que la juez Alaya iba a imputarle en su comparecencia de hoy.

Al no haber recibido contestación de la juez sobre estas peticiones, Rivas ha decidido ejercer su derecho a no declarar.

En escritos anteriores su abogado había denunciado la indefensión que sufría al estar imputado por los ERE desde hace tres años sin haber sido citado aún ante la juez.

Rivas, delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla entre el 2004 y el 2010, está imputado por autorizar el ERE de Mercasevilla y la inclusión de varios "intrusos" en otras pólizas, entre ellos su cuñado y tres vecinos de su localidad natal de Camas (Sevilla).

Mostrar comentarios