Sustituye a Miguel Ángel Oliver

El exdiputado del PSC, Francesc Vallès, dirigirá la comunicación del Gobierno

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, doctor por la misma universidad y tiene un máster en Derecho por la Georgetown University. Fue diputado por Tarragona durante tres legislaturas.

Francesc Vallès Vives
El exdiputado del PSC, Francesc Vallés, dirigirá la comunicación del Gobierno.
Viquipèdia

La estructura del Gobierno sigue cambiando de rostros. Si el sábado el presidente Pedro Sánchez decidía cambiar hasta siete ministros, entre los que se encontraban personas de su confianza como José Luis Ábalos, Carmen Calvo o Iván Redondo, hoy se anuncia un nuevo cambio: el periodista Miguel Ángel Oliver dejará de ser el secretario de Estado de Comunicación y, en su lugar, estará el exdiputado del PSC, Francesc Vallés.

Vallès es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, doctor por la misma universidad y tiene un máster en Derecho por la Georgetown University. También ha impartido clases en Montreal y Massachussetts. Milita en el PSC desde el año 2000.

El relevo de Oliver se enmarca en la remodelación del Ejecutivo que comunicó el pasado sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y tras la que los nuevos ministros tomaron el lunes posesión de sus cargos. Oliver se ha despedido este martes de los directores de comunicación de los diversos ministerios, aunque su cese no se hará efectivo hasta dentro de unos días.

En concreto, fuentes del Gobierno han informado a Efe de que el nombramiento está previsto que se apruebe en la reunión del Consejo de Ministros del próximo martes. La llegada de Vallés, exdiputado en el Congreso y en el Parlament, a la Secretaría de Estado de Comunicación conlleva un perfil más político al frente de esta responsabilidad.

Mostrar comentarios