Exdirectiva de Citibank condenada por corrupción en Indonesia

  • La exdirectiva de Citibank Inong Melinda Dee ha sido condenada en Yakarta a 8 años de prisión por malversar más de 4 millones de dólares (unos 3,04 millones de euros) de las cuentas de los clientes del banco, informó hoy la prensa indonesia.

Yakarta, 8 mar.- La exdirectiva de Citibank Inong Melinda Dee ha sido condenada en Yakarta a 8 años de prisión por malversar más de 4 millones de dólares (unos 3,04 millones de euros) de las cuentas de los clientes del banco, informó hoy la prensa indonesia.

Dee también deberá pagar una multa de 10.000 millones de rupias (1,09 millones de dólares o 830.000 euros) por el desfalco cometido durante su etapa como gerente de las cuentas de clientes acaudalados en la entidad entre 2007 y 2011.

"La acusada ha sido encontrada culpable de recibir dinero a través de 117 transacciones ilegales", dictaminó el juez Gusrizal, presidente del Tribunal del Distrito Sur de Yakarta.

La exdirectiva, de 49 años, también fue encontrada culpable de los delitos de lavado de dinero y de manipular las cuentas del banco para ocultar sus operaciones.

Según las investigación policial, Dee utilizaba el dinero robado para sufragar una vida extravagante en apartamentos de lujo, con operaciones de cirugía estética y compra de coches de gama alta como Ferraris, Hummer, Mercedes y Porsche.

Citibank, el mayor banco extranjero en Indonesia, se congratulo en un comunicado por el fallo judicial y agregó que los clientes afectados han sido recompensados por sus pérdidas.

"También hemos fortalecido los controles contra actividades fraudulentas. Indonesia es un mercado importante para Citi globalmente, y nuestro objetivo es mejorar nuestro servicio a nuestros clientes e instituciones", indicó la entidad fundada en Nueva York.

El equipo de 17 abogados de Dee indicó que su cliente, que se declaró inocente de los cargos, se plantea recurrir la sentencia, aunque celebró que la pena haya sido inferior a los 15 años que pedía la Fiscalía.

Citibank también está siendo investigado en Indonesia por la muerte el año pasado de un cliente tras reunirse con responsables del banco en Yakarta.

Mostrar comentarios