Exdirector de Trabajo declara sobre la inclusión de intrusos en los ERE

  • El ex director general de Trabajo Juan Márquez ha comenzado a las 11.50 horas la segunda jornada de su declaración como imputado por los ERE fraudulentos, que se centrará en los intrusos aparecidos en varias ayudas que él firmó.

Sevilla, 4 jul.- El ex director general de Trabajo Juan Márquez ha comenzado a las 11.50 horas la segunda jornada de su declaración como imputado por los ERE fraudulentos, que se centrará en los intrusos aparecidos en varias ayudas que él firmó.

Fuentes del caso han informado a Efe de que Márquez va a ser interrogado sobre las ayudas a Calderinox, Surcolor, Aglomerados Morell y el restaurante Río Grande, donde aparecieron intrusos que nunca habían trabajado en las empresas como Juan Rodríguez Cordobés, exdelegado de la Consejería de Asuntos Sociales en Sevilla.

La juez Mercedes Alaya debe aún plantear a Márquez 30 de las 90 preguntas preparadas, tras lo cual será el turno de la Fiscalía Anticorrupción, las demás acusaciones y las defensas.

Ante la previsible prolongación de la comparecencia de Márquez, la juez había anunciado anoche a los abogados la suspensión de la declaración como imputada, el viernes, de la exasesora de la Consejería de Empleo, María José Rofa, aunque su abogado ha insistido hoy en que se mantenga y Alaya notificará su resolución a lo largo del día.

Juan Márquez, que comenzó su declaración ayer, es imputado por la juez que investiga los ERE irregulares de cuatro delitos continuados por la concesión de ayudas ilegales por importe de más de 154 millones de euros.

Mostrar comentarios