Exdirigentes del PP valenciano niegan irregularidades en la financiación

  • La extesorera y el ex vicesecretario de organización del PP valenciano Yolanda García y David Serra, han negado hoy ante el juez que su partido se haya financiado irregularmente y han defendido que la gestión económica se hizo "correctamente y perfectamente".

Valencia, 23 may.- La extesorera y el ex vicesecretario de organización del PP valenciano Yolanda García y David Serra, han negado hoy ante el juez que su partido se haya financiado irregularmente y han defendido que la gestión económica se hizo "correctamente y perfectamente".

García y Serra, actuales diputados autonómicos y que ocuparon cargos orgánicos del partido hasta el pasado fin de semana -en el que se renovó su ejecutiva- han declarado hoy como imputados ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que investiga la financiación del PP regional y su conexión con la trama Gürtel.

Ambos han contestado a preguntas relacionadas con dos de las piezas que componen la causa: El supuesto delito electoral en los comicios autonómicos de 2007 y la presunta falsedad documental en las generales de 2008. La tercera es una posible prevaricación de la Generalitat en la contratación de Orange Market-.

Los dos, al igual que el resto de sus compañeros de partido que han comparecido como imputados, se han negado a responder a la acusación popular, ejercida por el PSPV-PSOE.

No han contestado a los socialistas valencianos "por motivos obvios", según ha justificado Serra en declaraciones a los medios de comunicación, quien asegura que "todo el mundo sabe por qué no se le contesta".

El diputado ha contado además que se queda "muy tranquilo y contento", viendo que el asunto "se ha aclarado", porque "el magistrado ha tenido una visión clara de que todo se ha hecho correctamente y perfectamente".

Al igual que Serra, la extesorera del PP valenciano ha asegurado sentirse muy tranquila tras haber prestado declaración ante el magistrado instructor de la causa.

"Estoy tranquila, ha ido todo bien, por fin he podido explicarme", se ha limitado a decir a los periodistas tras una comparecencia que ha durado una hora.

Las comparecencias judiciales de esta investigación continuarán el próximo viernes con la declaración como imputado del exsecretario general del PPCV y diputado autonómico Ricardo Costa, que fue juzgado y absuelto junto a Francisco Camps por otro asunto relacionado con la trama, la conocida como "causa de los trajes".

En la sesión plenaria de hoy de Les Corts Valencianes, Costa ha pedido la dimisión de quienes exigieron responsabilidades políticas ante "falsedades" desmentidas posteriormente por los tribunales.

"En los últimos años he escuchado muchas cosas desagradables exigiendo abandonos de escaños", ha dicho el exsecretario general, quien ha lamentado que ninguno de los que "acusaban" haya abandonado su escaño "como le corresponde".

La investigación de las cuentas del PPCV, procedente del Tribunal Superior de Justicia madrileño, fue asumida por el tribunal valenciano en mayo del pasado año tras detectar posibles irregularidades en la contratación pública de empresas vinculadas a la trama Gürtel.

El instructor de Madrid también observó indicios de delito electoral en los comicios autonómicos de 2007 a través de una presunta financiación irregular del PPCV, partido que contrató a la empresa de la trama Gürtel "Orange Market" para que le organizara diferentes actos de campaña.

Mostrar comentarios