Exempleado de MSF mata a un miembro de la ONG y hiere a otro en Somalia

  • Un exempleado de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) mató a tiros a un miembros de esta organización e hirió gravemente a otro en un centro médico de la capital somalí.

Mogadiscio, 29 dic.- Un exempleado de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) mató a tiros a un miembros de esta organización e hirió gravemente a otro en un centro médico de la capital somalí.

Según informó a Efe un empleado de MSF, que pidió el anonimato por no estar autorizado para hablar con los medios, "un hombre armado atacó a dos cooperantes de MSF Bélgica. Mató al jefe del departamento médico, llamado Philipe, e hirió a otro de ellos, procedente de Indonesia, que se encuentra en estado grave".

"El hombre usó una pistola y fue capturado después de 15 minutos de disparos, cuando se le agotaron las balas", añadió.

Poco después oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Somalia llegaron a las instalaciones de MSF para interrogar al presunto homicida.

"Publicaremos un comunicado oficial cuando hayamos finalizado la investigación", dijo un portavoz de la NSA, Said Dahir Nur.

Mientras que el cadáver del médico de MSF Bélgica permanece en las instalaciones de la organización, el cooperante indonesio fue trasladado al hospital de Madina, donde está siendo tratado de tres heridas de bala en la pierna, en el pecho y en el estómago.

Aunque el motivo del ataque aun no está claro, el personal de MSF confirmó que el agresor había trabajado en la ONG pero que fue despedido.

Mostrar comentarios