Exesposa del pederasta belga Dutroux puede salir de la cárcel en septiembre

  • La exesposa del pederasta belga Marc Dutroux, condenado a cadena perpetua por secuestrar y violar a seis niñas en los años 90, podría quedar en libertad provisional el próximo 22 de septiembre.

Bruselas, 30 ago.- La exesposa del pederasta belga Marc Dutroux, condenado a cadena perpetua por secuestrar y violar a seis niñas en los años 90, podría quedar en libertad provisional el próximo 22 de septiembre.

El tribunal de apelación de Mons (sur de Bélgica) examinó hoy la petición del abogado defensor de Michelle Martin y anunció que emitirá su decisión el próximo día 22.

Michelle Martin ya intentó hace algunos meses conseguir su puesta en libertad a condición de recluirse en un convento en Francia, si bien finalmente París rechazó en mayo acogerla en su territorio.

Martin ya ha cumplido 15 de los 30 años a los que fue condenada como cómplice de los delitos cometidos por Dutroux, de quien se divorció en 2003.

En concreto, fue condenada por haber participado en el secuestro de varias de las víctimas del pederasta y por haber dejado morir de hambre a dos de ellas, de 8 años, encerradas en un escondrijo subterráneo en la casa de la pareja en Charleroi.

Dutroux, por su parte, fue condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de seis niñas entre junio de 1995 y agosto de 1996, además del asesinato de las dos que murieron encerradas y de una pareja presuntamente cómplice de los hechos.

Mostrar comentarios