El exfutbolista liberiano George Weah anuncia su candidatura a la Presidencia en 2017

EUROPA PRESS

Weah, reconocido por la FIFA como el mejor futbolista africano del siglo XX, se presentó a los comicios en 2005, siendo derrotado por la actual mandataria, Ellen Johnson Sirleaf.

Además, en 2011 se presentó a la Vicepresidencia del país bajo la candidatura de Winston Tubman, quien fue derrotado por Sirleaf, cuyo mandato termina en 2017 sin posibilidad de presentarse a la reelección.

El exfutbolista, miembro del opositor Congreso para el Cambio Democrático (CDC) y senador por la provincia de Montserrado (oeste), ha dicho que fue "víctima de la pobreza", prometiendo mejorar la educación.

Durante el acto en el que ha realizado el anuncio, ha guardado un minuto de silencio en memoria a las víctimas del brote de ébola en el país, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

"En los últimos diez años nuestra gente ha seguido viviendo en una pobreza abyecta, la educación es un desastre, el sistema sanitario es un desastre, y hay problemas de electricidad y acceso al agua", ha criticado.

Por último, ha prometido incrementar los presupuestos, trabajar de cara a una armonía religiosa y apoyar la educación vocacional. "Dios está con nosotros, y la esperanza está viva", ha remachado.

Mostrar comentarios