El TSJM avala las concentraciones de la Fundación Franco en Mingorrubio

Exhumación Franco
Exhumación Franco
EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha avalado este jueves las concentraciones de la Fundación Francisco Franco y la Asociación Raíces en el cementerio de Mingorrubio de El Pardo ante la inhumación del dictador. Así lo ha resuelto tras anular las resoluciones de la Delegación del Gobierno que prohibían las manifestaciones convocadas para este jueves por ambas organizaciones en el citado lugar.

Así lo ha acordado la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM en sendas resoluciones en las que estima los recursos de la Fundación Nacional Francisco Franco y de la Asociación Reivindicativa Memoria Histórica Raíces. El tribunal ha señalado que la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid vulnera el derecho de reunión recogido en el artículo 21 de la Constitución española.

Los magistrados explican que resuelven por el procedimiento especial de protección de este derecho "dada la perentoriedad de los plazos" al ser enterrado este mismo jueves Francisco Franco en el cementerio de Mingorrubio tras ser exhumado del Valle de los Caídos.

La Sala añade que por eso, en sendas providencias, les adelanta el fallo del texto íntegro de los autos que posteriormente les será notificados a ambas organizaciones recurrentes y a la Fiscalía con la fundamentación completa de su decisión.

Mostrar comentarios