Un helicóptero aterriza en el Valle de los Caídos... a escasos días de la exhumación

Valle de los Caídos
Valle de los Caídos
Europa Press

La exhumación de Franco ha quedado programada este lunes para el próxmo jueves 24 de octubre y el operativo ya ultima los detalles y este mediodía, a escasas jornadas del traslado de los restos del dictador al cementerio de El Pardo-Mingorrubio, un helicóptero ha aterrizado en el aparcamiento del Valle de los Caídos.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten y el operativo de la exhumación lo estima apropiado, según han informado fuentes conocedoras del proceso a 'Efe', los restos del dictador serán trasladados en helicóptero desde la basílica a Mingurrubio el próximo jueves, fecha fijada por el Gobierno para la operación.

El aparato ha sido estacionado en el aparcamiento, situado en un lateral anexo a la basílica, han añadido las fuentes, según las cuales, el helicóptero de transporte realiza pruebas sobre el terreno. 

El Valle de los Caídos ya está perimetrado y vallado. El blindaje del lugar lo completan varios efectivos de la Guardia Civil que custodian el recinto, al que pasadas las once horas de esta mañana accedieron dos coches fúnebres. La Policía Nacional ha restringido también el acceso al madrileño cementerio de Mingorrubio y está llevando a cabo tareas de vigilancia en el lugar.

Mostrar comentarios