Como colaboradora

La exministra Carmen Montón ficha por el grupo de la revista 'Muy Interesante'

Carmen Monton: "No he cometido ninguna irregularidad"
Carmen Monton: "No he cometido ninguna irregularidad"
EFE

La exministra socialista de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, que presentó su dimisión en septiembre de 2018 al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue autorizada el pasado 28 de noviembre para colaborar con el grupo de comunicación Zinet Media Global, editor de revistas como 'Muy Interesante', 'Marie Claire' o 'Ser Padres'

Montón, que fue titular de la cartera de Sanidad durante solo tres meses, cobró una pensión de 15.116,12 euros. La valenciana se vio obligada a dimitir tras el escándalo vinculado a su máster en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), aunque ella siempre aseguró que no cometió ninguna irregularidad. Una vez alejada de la política, el Portal de Transparencia dio a conocer cuánto cobró a modo de indemnización.

El polémico Máster de Montón provocó un gabinete de crisis en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. La ministra habría copiado 19 de las 52 páginas de su TFM, con numerosos bloques idénticos a los de otros autores, cuyas tesis doctorales y artículos habría encontrado en internet, e incluso figuraban párrafos copiados textualmente de la página web Wikipedia.

Siete días antes de que saltase la noticia, el presidente del Gobierno y su equipo de colaboradores tuvieron conocimiento del caso que podría provocar una nueva remodelación del Ejecutivo, la segunda tras la dimisión de Màxim Huerta a escasos días de tomar posesión.

Moncloa tuvo un papel protagonista en la gestión de la situación, intentando en todo momento que la polémica no afectara al presidente y que fuera la ministra quien se 'quemara'.

Mostrar comentarios