La expresidenta de las Cortes de Castilla y León con el PP da el salto a Ciudadanos

  • Silvia Clemente anunciará su candidatura en una rueda de prensa en la que estará acompañada por el secretario general de la formación, Villegas.
La expresidenta de las Cortes de Castilla y León con el PP da el salto a Ciudadanos
La expresidenta de las Cortes de Castilla y León con el PP da el salto a Ciudadanos
EFE

La hasta este pasado jueves presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, que ese mismo día también abandonó el PP con fuertes críticas al candidato de los populares a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha fichado por Ciudadanos y concurrirá a sus primarias para aspirar a la candidatura a la Presidencia de la Junta de la formación naranja. 

Este lunes presentará su candidatura a las Primarias de Ciudadanos en la comunidad en una rueda del prensa en Valladolid en la que estará acompañada por el secretario general de la formación, José Manuel Villegas. Clemente asegura que afronta el reto de ganar las primarias de Cs ilusionada y con ganas. Tras haber sido habilitada por el Comité Ejecutivo para concurrir como independiente al proceso de Primarias, Clemente se enfrentará por el momento al diputado nacional de Ciudadanos Francisco Igea para lograr la candidatura a la Presidencia de la Junta de la formación naranja. 

El plazo para la presentación de candidaturas aspira a las 20 horas del martes y todos aquellos que quieran optar al cargo podrán hacerlo desde 24 horas antes inscribiéndose en la página web del partido. Hasta ahora el proceso cuenta con dos candidatos, ya que Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León y cabeza de lista en las elecciones de 2015 ya ha anunciado su decisión de no concurrir al proceso de primarias en esta ocasión.

Clemente dejó el PP el pasado jueves con duras críticas al actual candidato popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a quien acusó de no tener palabra, de carecer de iniciativa y liderazgo y de alentar campañas de "difamación" contra ella. 

Desde ese momento, en Ciudadanos se abrió un periodo de incertidumbre ante la posibilidad de que Clemente pudiera acabar en las listas de la formación naranja de cara a las próximas elecciones autonómicas, con un grupo de militantes y cargos contrarios a que esto ocurriera, lo que finalmente cristalizó en la candidatura de Igea, abiertamente planteada como un freno a la expresidenta de las Cortes, a la que no consideran una candidata adecuada.

Mostrar comentarios