Expresidente del Congreso colombiano denuncia amenazas en su contra

  • El expresidente del Congreso colombiano Roy Barreras denunció hoy "llamadas amenazantes y hostigamientos" en su contra por parte de "delincuentes disfrazados de policías" en hechos ocurridos el domingo en la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

Bogotá, 23 sep.- El expresidente del Congreso colombiano Roy Barreras denunció hoy "llamadas amenazantes y hostigamientos" en su contra por parte de "delincuentes disfrazados de policías" en hechos ocurridos el domingo en la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

Barreras, actual senador y militante del oficialista Partido de la U, señaló en un comunicado que hombres disfrazados de policías intentaron ingresar mediante engaños a su vivienda, donde fueron rechazados por los guardias de seguridad y huyeron ante la llegada de una patrulla al lugar.

Según el comunicado, las autoridades identificaron a través de cámaras de seguridad a uno de los falsos policías e investigan a los autores, sus posibles cómplices y el móvil del suceso.

"Tomo esta persecución con tranquilidad pero es claro que esta campaña (electoral que se avecina) será dura y confiamos en toda la protección e investigación de las autoridades", manifestó Barreras, quien fue presidente del Senado y del Congreso bicameral de Colombia hasta julio pasado.

El senador oficialista aseguró que desde hace varias semanas es víctima de hostigamientos, seguimientos, interceptaciones telefónicas y llamadas amenazantes, de las que ya ha informado a las autoridades.

"Confío en las autoridades como debemos confiar todos los ciudadanos. Tenemos algunas sospechas del origen de esta persecución sistemática. Tomamos estos episodios con tranquilidad, son gajes de un oficio que en Colombia es difícil", agregó el senador.

Barreras apoya desde el Senado las políticas del Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como el proceso de paz con las FARC que se lleva a cabo en La Habana.

En una entrevista con Efe el pasado 26 de abril, Barreras vaticinó la llegada al Congreso colombiano de los máximos líderes de las FARC, al remarcar su optimismo por la evolución del diálogo de paz.

Mostrar comentarios