Expresidente del Marsella inculpado en caso de traspasos dudosos

  • El expresidente del Olympique Marsella, uno de los principales equipos de Francia, fue acusado por la justicia francesa en el marco de una investigación sobre traspasos presuntamente dudosos, dijo este jueves una fuente judicial.

Jean-Claude Dassier, a la cabeza del club de 2009 a 2011, fue escuchado el miércoles por un juez de instrucción de Marsella (sur) en el marco de una investigación sobre los traspasos de 14 jugadores que pasaron por el OM (Lucho González, Mbia, Diawara, Abriel, Niang, Azpilicueta, Rool, Morientes, Kaboré, Rémy, Gignac, Cheyrou, Ben Arfa y Heinze).

Fue acusado de abuso de activos de la empresa, asociación ilícita y falsificación y uso de falsificaciones, precisó esta fuente judicial.

Según el semanario francés JDD, que reveló la audiencia de Jean-Claude Dassier el domingo, "la investigación descubrió 55,3 millones de euros en daños potenciales al OM". La justicia sospecha "pagos ilegales" en estos fichajes, según el diario.

En julio de 2011 se abrió una investigación por "extorsión, lavado de dinero y conspiración". Los investigadores sospechan de pagos indebidos de comisiones y retrocomisiones a intermediarios en estos traspasos importantes.

En enero de 2013, se registraron las oficinas del OM, en donde se incautaron varios documentes, También se realizaron búsquedas en la oficina marsellesa de un agente de jugadores.

En noviembre de 2014, se lanzó una ofensiva contra los dirigentes e intermediarios del OM, dando lugar a 15 arrestos, entre los que se encontraban el presidente del club Vincent Labrune, y sus predecesores Jean-Claude Dassier y Pape Diouf.

En enero, una segunda ola de entrevistas tuvo lugar, pero no hubo acusaciones formales (con cargos).

tlg/hba/ros/jt

Mostrar comentarios