Expresidente del PP ceutí dimitido tras vídeo sexual quiere recuperar cargo

  • El expresidente del PP ceutí Pedro Gordillo, que dimitió de sus cargos tras aparecer en un vídeo con contenido sexual grabado en su despacho del Ayuntamiento, ha anunciado que se presentará al congreso regional del partido que se celebrará el 19 de mayo.

Ceuta, 7 abr.- El expresidente del PP ceutí Pedro Gordillo, que dimitió de sus cargos tras aparecer en un vídeo con contenido sexual grabado en su despacho del Ayuntamiento, ha anunciado que se presentará al congreso regional del partido que se celebrará el 19 de mayo.

Gordillo dimitió de todos sus cargos tanto en el Gobierno de la Ciudad como en el partido alegando motivos de "índole personal", la noche del 30 de octubre de 2009, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un vídeo grabado en su despacho del Palacio Autonómico en el que mantenía relaciones sexuales con una mujer de 33 años cercana al partido, Zineb Ahmed, quien lo denunció asegurando que le había prometido algunos beneficios.

El expresidente ha enviado una carta a los militantes del partido para hacerles llegar su intención de optar por la presidencia de dicha formación.

En la carta, Gordillo asegura: he recibido "grandes muestras de cariño, afecto y comprensión de muchísimos de vosotros. De otros no, como vosotros bien sabéis. Esto es lo que me ha hecho presentarme a presidente de nuestro partido".

"Con lo que ocurrió -señala- solo ofendí a mi mujer y a mis hijos, y de ellos encontré no solamente el perdón sino el amor, el apoyo y la comprensión para seguir adelante. No me aproveché de nada económico ni me beneficié de nada en absoluto, y esto es algo que mis enemigos sabían que no haría nunca".

El expresidente del partido dice que su decisión de presentarse es por la situación actual del PP ceutí: "es bastante negativa ya que, como bien sabéis, la sede está casi siempre sola y sin participación alguna. Incluso muchas veces permanece cerrada".

En la misiva niega que quiera volver a los cargos de los que dimitió cuando apareció el vídeo; sólo a dirigir de nuevo el partido, un cargo que, según indica, no puede desempeñar bien el actual presidente, Juan Vivas, también jefe del Ejecutivo autonómico. "su labor está en el Gobierno local", a la que no deseo dedicarme".

Además, lamenta que "los comités ejecutivos y juntas directivas han dejado de celebrarse con normalidad, el comité de dirección hace bastante tiempo que no se reúne, el grupo parlamentario de la ciudad no se reúne nunca en el partido para preparar los plenos".

Gordillo añade en la carta que en las últimas elecciones a la asamblea "se perdieron más de cinco mil votos, sobre todo en zonas donde electoralmente ganaba siempre el PP, y se perdió un diputado".

Mostrar comentarios