Expresidente salvadoreño acusado de corrupción ante la justicia en noviembre

  • El expresidente de El Salvador Francisco Flores, acusado por la Fiscalía de apropiarse de 15 millones de dólares donados por Taiwán, afrontará en noviembre una audiencia preliminar ante un juzgado de la capital, informó este martes una fuente judicial.

"Se reprogramó para el 3 de noviembre la audiencia preliminar contra el expresidente Flores, acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares", señaló en un comunicado el Centro Judicial Isidro Menéndez.

El proceso estaba programado originalmente para el 31 de agosto pero el juzgado lo aplazó a pedido de querellantes y dos peritos.

Flores, quien permanece bajo arresto domiciliario, afronta un proceso por el manejo irregular de 15 millones de dólares donados por Taiwán para los damnificados por los terremotos de 2001.

El 5 de setiembre de 2014, el exmandatario de derecha, quien estuvo prófugo durante varios meses, se presentó por sorpresa y de forma voluntaria ante la justicia para responder por los delitos que le imputa la Fiscalía.

ob/mas/dg

Mostrar comentarios