Expulsan a 54 universitarios por participar en protestas islamistas en Egipto

  • La universidad egipcia de Al Azhar decidió expulsar a al menos 54 estudiantes acusados de infringir su regulación interna por participar en protestas islamistas contra las autoridades, informó hoy la agencia estatal de noticias Mena.

El Cairo, 28 dic.- La universidad egipcia de Al Azhar decidió expulsar a al menos 54 estudiantes acusados de infringir su regulación interna por participar en protestas islamistas contra las autoridades, informó hoy la agencia estatal de noticias Mena.

Mena, que citó al presidente de este centro, Abdel Hai Azab, explicó que, además, se repetirán las investigaciones con otros dos estudiantes.

Azab añadió que Al Azhar decidió también expulsar a otros tres estudiantes de la residencia de la universidad en la provincia de Daqahliya, al noreste de El Cairo, por estar acusados de cometer actos de violencia y disturbios en el centro educativo.

En el mismo sentido, hace cuatro días, 22 alumnas fueron expulsadas de la Universidad de Al Azhar en la localidad de Zaqaziq, al norte de El Cairo, acusadas de fomentar disturbios y actos de violencia dentro del campus.

Mientras, el pasado 17 de diciembre, la Universidad de Al Azhar dejó fuera de sus carreras a 71 estudiantes bajo las mismas acusaciones y advirtió de que avisará a las Fuerzas Armadas para que les impongan el servicio militar obligatorio, "para cumplir con el deber nacional" en el Ejército.

Desde la destitución de Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013 por el Ejército, se han sucedido las protestas de gran parte de la corriente islamista egipcia contra el nuevo sistema político del país, al que acusan de "golpista".

Las autoridades egipcias declararon a los Hermanos Musulmanes organización terrorista en diciembre de 2013 y los miembros de su cúpula, incluido Mursi, están encarcelados y afrontan numerosos procesos judiciales por distintos motivos.

Mostrar comentarios