Exregidora de Jerez justifica desvío de fondos en necesidad de pagar personal

  • La exalcaldesa de Jerez Pilar Sánchez (PSOE) ha justificado hoy ante el juez la decisión de destinar hasta 8,6 millones de euros de fondos del Plan E en la necesidad de abonar nóminas al personal y pagar a las empresas concesionarias de servicios públicos.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 9 jun.- La exalcaldesa de Jerez Pilar Sánchez (PSOE) ha justificado hoy ante el juez la decisión de destinar hasta 8,6 millones de euros de fondos del Plan E en la necesidad de abonar nóminas al personal y pagar a las empresas concesionarias de servicios públicos.

En su declaración, Sánchez ha asegurado que la decisión de desviar esos fondos era adoptada por un "comité de crisis" que funcionaba en el Ayuntamiento para priorizar el destino de sus recursos dada su mala situación económica y ha destacado que dependían de él unos 3.000 trabajadores, entre la plantilla municipal, las de las empresas públicas y las de las concesionarias de servicios.

La exalcaldesa ha admitido que "podía haber dejado de pagar la nómina el último mes" de su mandato, pero era su "obligación cumplir" con esas tres mil familias que dependían del Consistorio de manera directa o indirecta.

Sánchez está imputada por un presunto delito de prevaricación y otro contra la Hacienda Pública por el denominado 'caso desvío de fondos', que investiga el empleo de subvenciones estatales procedentes del Plan E en gasto corriente.

Mostrar comentarios