Exsecretario de Transporte acusado por corrupción pide que no le prejuzguen

  • El exsecretario de Transporte argentino Ricardo Jaime se presentó hoy ante un tribunal de Buenos Aires que le investiga por presunta corrupción, pidió que no lo "condenen de antemano" y que no se comunicó con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Buenos Aires, 24 jul.- El exsecretario de Transporte argentino Ricardo Jaime se presentó hoy ante un tribunal de Buenos Aires que le investiga por presunta corrupción, pidió que no lo "condenen de antemano" y que no se comunicó con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

En declaraciones radiales, Jaime sostuvo que es "un militante del proyecto nacional" que lleva adelante el Gobierno pero que no se comunicó ni intentó hacerlo con Cristina Fernández.

"Adhiero fuertemente a este proyecto nacional como un militante mas desde el llano sin cargo ni autoridad partidaria", dijo el exfuncionario a radio La Red, de Buenos Aires.

Jaime señaló que hay medios de prensa que desean verle preso porque, a su juicio, "están buscando un kirchneristas preso".

"Yo lo único que busco es que la Justicia me de el derecho de defenderme en cada una de las acusaciones que me han hecho y que esto no sea la condena desde un medio de prensa, sino que sea la Justicia. Lo que pido es que me permitan ejercer el derecho de defensa que tiene cualquier ciudadano", sostuvo.

Jaime hizo estas declaraciones tras presentarse hoy ante el juez Claudio Bonadío, que le investiga por supuestas irregularidades en contrataciones del ferrocarril Belgrano Cargas.

El exfuncionario solo se presentó ante el tribunal para cumplir con el requisito judicial de comunicar cuál es su domicilio.

Bonadío había librado semanas atrás una orden de captura contra Jaime luego de que el exfuncionario no se presentara en su juzgado, pero luego un tribunal de alzada le eximió de la previsión preventiva.

Próximo al círculo del fallecido expresidente Néstor Kirchner, Jaime está relacionado con múltiples procesos por distintos casos de presunta corrupción.

Ricardo Jaime se hizo cargo de la Secretaría de Transporte en 2003 y hasta 2009 y tuvo una participación fundamental en el proceso de expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans. EFE.

Mostrar comentarios