Exteriores lamenta que israel vaya a construir otras 450 viviendas en cisjordania


El Gobierno de España rechazó y lamentó "profundamente" hoy la decisión de las autoridades israelíes de convocar un concurso para la construcción de otras 450 viviendas en asentamientos de colonos en territorios ocupados de Cisjordania.
Así lo manifestó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, un día después del acuerdo entre los máximos mandatarios de ambos países, Mariano Rajoy y Benjamin Netanyahu, para que militares españoles participen en la investigación sobre la muerte de un casco azul español en Líbano, previsiblemente por un bombardeo israelí.
Para Exteriores, "esta decisión unilateral va en contra de la creación del clima de confianza necesario para la reanudación de conversaciones de paz entre palestinos e israelíes y su ejecución tendería a hacer inviable la solución de los dos Estados".
En esa línea, "España, como la comunidad internacional en su conjunto, considera los asentamientos de colonos en territorios ocupados contrarios a la legalidad internacional". El comunicado de Exteriores termina instando a las autoridades israelíes a "revocar" esta decisión, "ilegal a la luz del derecho internacional y contraria al proceso de paz".

Mostrar comentarios