Extinguido el incendio de Benuza y controlado el de Boca de Huérgano en León

  • León.- Las brigadas antincendios de la Junta de Castilla y León ha extinguido esta tarde el fuego registrado en la localidad de Lomba, en el término municipal de Benuza (León) y han controlado las llamas declaradas en Boca de Huérgano.

Ileso el piloto de un hidroavión que cayó al pantano cuando apagaba un fuego en Zamora
Ileso el piloto de un hidroavión que cayó al pantano cuando apagaba un fuego en Zamora

León.- Las brigadas antincendios de la Junta de Castilla y León ha extinguido esta tarde el fuego registrado en la localidad de Lomba, en el término municipal de Benuza (León) y han controlado las llamas declaradas en Boca de Huérgano.

Las llamas originadas en la noche de ayer han dado "un susto importante" a los residentes de Lomba, que han amanecido cercanos al incendio, ubicado en una zona poblada con turbera que ha provocado la "combustión interna" de la superficie, ha explicado hoy en declaraciones a EFE el delegado territorial del ejecutivo autonómico en León, Eduardo Fernández.

Esta circunstancia ha propiciado que las labores de extinción del fuego hayan sido más "complicadas" en este término municipal en el que la semana pasada ardieron casi mil hectáreas en la localidad colindante de Silván, pese a haber sido controlado el fuego en dos ocasiones.

Las brigadas antincendios de la Junta de Castilla y León han controlado además las llamas registradas en Picos de Europa, en concreto en Boca de Huérgano, donde el fuego ha arrasado ya con una superficie forestal de 130 hectáreas y que se prevé sea controlado en la mañana del martes.

Además, han sido extinguidos dos fuegos en Cea y Ponferrada, declarados ambos de esta tarde, y tras arrasar con 0,01 y 0,3 hectáreas, respectivamente.

Mostrar comentarios