Extinguido el incendio declarado en una nave de embutidos en Nava

  • Oviedo.- Efectivos de Bomberos de Asturias extinguieron ayer el incendio declarado en una nave de embutidos ubicada en la localidad de Quintana, en Nava, informa el 112-Asturias.

Extinguido el incendio declarado en una nave de embutidos en Nava
Extinguido el incendio declarado en una nave de embutidos en Nava

Oviedo.- Efectivos de Bomberos de Asturias extinguieron ayer el incendio declarado en una nave de embutidos ubicada en la localidad de Quintana, en Nava, informa el 112-Asturias.

En el incendio, que se centró en los secaderos y ahumaderos de la fábrica, calcinó 10.000 kilos de chorizos y afectó a la primera y segunda planta de una nave cuya estructura, a expensas de la revisión de los técnicos municipales, no ha resultado afectada.

En el lugar del incidente permanecieron durante toda la noche, realizando labores de control, tres efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Piloña.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió varias llamadas, la primera a las 18:21 horas, en las que se alertaba de que se estaba quemando una nave de una fábrica de chorizos y en las que se indicaba que había varios inmuebles cercanos.

Cuando los efectivos de bomberos llegaron al lugar del incidente su primera labor se centró en verificar que no hubiese personas atrapadas en el interior del inmueble, y tras comprobar que no había afectados, comenzaron las labores de extinción.

Los bomberos tuvieron que tirar varias líneas de agua y espuma tanto en el primer piso como en el bajo para ir sofocando los distintos focos.

La carga térmica en la nave era muy grande y se registró mucho humo por lo que en todo momento los efectivos tuvieron que trabajar utilizando equipos de respiración autónoma, y además también tuvieron que tirar una puerta abajo con una moto-radial.

En las tareas de extinción participaron, 16 bomberos de los parques de Piloña y La Morgal que desplazaron al lugar 4 autobombas (2 urbanas y 2 forestales), 1 autobomba nodriza, 1 autoescalera, 1 furgoneta de intervención rápida y 2 vehículos ligeros.

El 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil, que cortaron los accesos a la nave para facilitar la labor de los bomberos.

Mostrar comentarios