Extitular de Transporte acusado de corrupción se presenta ante la justicia

  • El exsecretario de Transporte argentino Ricardo Jaime se presentó hoy ante un tribunal de la provincia de Córdoba (centro de Argentina) después de que la Justicia anunciara que le exime de prisión preventiva en el marco de una causa por corrupción.

Buenos Aires, 22 jul.- El exsecretario de Transporte argentino Ricardo Jaime se presentó hoy ante un tribunal de la provincia de Córdoba (centro de Argentina) después de que la Justicia anunciara que le exime de prisión preventiva en el marco de una causa por corrupción.

Marcelo Britos, representante legal de Jaime, explicó que el exfuncionario se presentó para "notificarse de la resolución que lo exime de prisión y a ratificar el domicilio", así como para reafirmar su compromiso de "comparecer toda vez que sea notificado", en declaraciones a la agencia oficial Télam.

Jaime se presentó hoy ante los tribunales federales de Córdoba, unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, en el marco de una causa local en la que se le acusa de intentar sustraer tarjetas personales que servían como elemento de prueba para vincularlo con un concesionario de autos.

El viernes pasado, luego de pagar una fianza y bajo compromiso de presentarse en los tribunales cada vez que sea requerido, el exsecretario de Transporte fue eximido de prisión, por lo que dejó de considerarse "prófugo de la Justicia".

Próximo al círculo del fallecido expresidente Néstor Kirchner, Jaime está relacionado con quince procesos por distintos casos de corrupción.

Además, el exsecretario de Transporte y su sucesor, Juan Pablo Schiavi, tendrán que sentarse en el banquillo por el accidente ferroviario de la estación porteña de Once que hace 17 meses costó la vida a 51 personas.

En la etapa de investigación la Justicia concluyó que el servicio de esta línea se prestaba con "graves deficiencias" y que los funcionarios del área de Transporte no tomaron ninguna medida al respecto.

Ricardo Jaime se hizo cargo de la Secretaría de Transporte en 2003 y tuvo una participación fundamental en el proceso de expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans.

Mostrar comentarios