Extraditado a Estados Unidos un dominicano acusado de asesinar a su esposa

  • Las autoridades de la República Dominicana extraditaron a Estados Unidos a un dominicano acusado de asesinar a tiros a su esposa en la ciudad de Rock Hill (Carolina del Sur, EE.UU.), informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Santo Domingo, 3 feb.- Las autoridades de la República Dominicana extraditaron a Estados Unidos a un dominicano acusado de asesinar a tiros a su esposa en la ciudad de Rock Hill (Carolina del Sur, EE.UU.), informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Carlos Luis Pinales Mejía, quien será juzgado por el asesinato de Amber Marie Schiavone, de 22 años, el 30 de enero 2008 en el apartamento que ambos compartían.

El crimen causó conmoción en Carolina del Sur, sobre todo en la ciudad de Rock Hill, debido a que Schiavone era una joven muy conocida, señaló en un comunicado la DNCD.

El detenido, quien también se identificaba como Francisco Tejeda Aquino, está acusado de asesinato intencional y con premeditación y también de posesión de arma de fuego para cometer un delito violento.

Pinales, enviado anoche en un vuelo con destino a Atlanta, había huido tras el crimen a la República Dominicana, donde se refugió hasta que fue detenido por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD en una fecha que la fuente no precisó.

Mostrar comentarios