Extremadura. El pp anuncia un gobierno "moderado, de consenso y austero"


La dirección nacional del Partido Popular aseguró hoy que su candidato en Extremadura, José Antonio Monago, promoverá al frente de la Junta un nuevo gobierno "moderado, de consenso y austero", una vez que Izquierda Unida ha confirmado que facilitará con la abstención que sea elegido presidente en sustitución del socialista Guillermo Fernández Vara.
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró en rueda de prensa que la decisión que ha tomado Izquierda Unida para permitir que los populares gobiernen en Extremadura "es la consecuencia natural del cambio que se ha producido en España" en las elecciones del 22 de mayo.
"Cambia Extremadura porque ha votado por el cambio, parece una obviedad pero no lo es", comentó ante las muchas ocasiones en las que, en años anteriores, el PP se ha quedado sin gobernar una comunidad autónoma a pesar de ser la fuerza más votada. Ocurrió, por ejemplo, en Cantabria, Baleares y Galicia y ahora ha pasado también en Canarias.
González Pons señaló que en Extremadura "no hay un pacto entre el PP e IU" para poder gobernar, sino que la coalición izquierdista va a respetar "lo que votaron los ciudadanos en Extremadura" en las urnas en los comicios del pasado 22 de mayo.
Criticó que el PSOE cuestione la gobernabilidad del PP cuando en el País Vasco la está apoyando en algunos municipios. En su opinión, se trata de una doble vara de medir que no debería producirse.
González Pons garantizó que el futuro gobierno popular encabezado por José Antonio Monago intentará reducir la burocracia y se caracteriza por una gestión "como se necesita en estos tiempos" donde prime el ahorro del gasto público.
"Monago va a tener como objetivos principales el diálogo y la creación de empleo. Las palabras clave van a ser moderación, austeridad, lo que importa a la gente", añadió.
Asimismo, subrayó que en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo "no perdió Zapatero" sino que "perdieron las políticas socialistas" y advirtió de que el PSOE va a tratar de distanciar a partir de ahora su proyecto del presidente del Gobierno en un "esfuerzo inútil".

Mostrar comentarios