Extremadura está un poco más cerca... tras protestar y lograr una línea de Talgo

  • Se han vendido más de 2.000 billetes desde el pasado 15 de diciembre. Salen a la venta con una antelación de dos meses.
Renfe pondrá en servicio en el primer trimestre de 2018 un Talgo que enlazará diariamente Madrid con Badajoz
Renfe pondrá en servicio en el primer trimestre de 2018 un Talgo que enlazará diariamente Madrid con Badajoz
EUROPA PRESS

El nuevo servicio Talgo Madrid-Extremadura, que ha vendido 2.000 billetes desde el 15 de diciembre, comienza a circular este jueves con un tren que saldrá de Badajoz a las 7.17 horas de la mañana.

Según ha informado Renfe en un comunicado, este nuevo servicio permite viajar con tarifas y servicios propios de Larga Distancia hasta Madrid en 3 horas y 23 minutos desde Cáceres, 4 horas y 21 minutos desde Mérida y 5 horas y 9 minutos desde Badajoz. Esta oferta seguirá siendo de nueve trenes diarios, cuatro circulaciones por sentido a Cáceres, tres a Mérida y dos a Badajoz, según señala Renfe.

Asimismo, la compañía pone a la venta los billetes del Talgo con 60 días de antelación. Y, además, al tratarse de un tren de Larga Distancia, los viajeros tienen acceso a tarifas propias de los servicios comerciales, que permiten descuentos promocionales de hasta el 70 por ciento sobre la tarifa base del billete.

Estos trenes cuentan con un coche accesible para personas de movilidad reducida. El coche 2 de clase Preferente dispone de dos plazas para personas que viajan con su propia silla de ruedas. Asimismo, este coche cuenta con otras 14 plazas diseñadas para viajeros con limitaciones de movilidad.

Además, se ofrece un servicio Atendo de asistencia a clientes con discapacidad o movilidad reducida en las estaciones de Madrid chamartín, Madrid Atocha Cercanías, Cáceres, Mérida y Badajoz, servicio que ha de solicitarse con 30 minutos de antelación a la salida del tren.

Los viajeros también disponen de servicio Atendo en las estaciones de Talavera de la Reina, Oropesa de Toledo, Navalmoral de la Mata y Monitjo, solicitando el servicio en el momento de la compra o con un mínimo de 12 horas de antelación a la salida del tren.

Mostrar comentarios