Viernes, 13.12.2019 - 00:00 h
Tras su negativa de viajar en avión

Extremadura ofrece a Greta un coche eléctrico para viajar de Lisboa a Madrid

La joven activista se encuentra cruzando el Atlántico en velero para intentar llegar a la Cumbre del Clima que se celebrará en la capital española. 

Greta Thunberg
Greta está cruzando el Atlántico en velero para intentar llegar a la cumbre del clima. / EP

La Junta de Extremadura le ha ofrecido a la activista Greta Thunberg un coche eléctrico para viajar desde Lisboa a Madrid. En estos momentos la joven se encuentra viajando en catamarán por el Atlántico para intentar llegar a la cumbre del clima de la ONU que se celebrará en la capital española durante la primera semana de diciembre. 

La adolescente se negó a viajar en avión desde Estados Unidos ya que la contaminación que producen estos trayectos es demasiada. Por esta razón la chica partió en barco desde Virginia e intentará llegar lo antes posible a Portugal para asistir a la importante fecha.  

Sin embargo, el viaje ha tenido varias complicaciones y Greta anunció en sus redes sociales que tuvieron que retrasar la velocidad del barco debido "al mal tiempo" pero que ya han podido retomar el paso.  

A este mensaje fue al que respondió la Junta de Extremadura para hacer que el trayecto desde la capital portuguesa a la madrileña sea más eficiente. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING