Exvicepresidente del Parlamento británico niega violación y agresión sexual

  • El exvicepresidente de la Cámara de los Comunes británica Nigel Evans negó hoy ante un tribunal inglés varios cargos de violación y agresión sexual a siete jóvenes presuntamente cometidos entre 2002 y el año pasado.

Londres, 27 mar.- El exvicepresidente de la Cámara de los Comunes británica Nigel Evans negó hoy ante un tribunal inglés varios cargos de violación y agresión sexual a siete jóvenes presuntamente cometidos entre 2002 y el año pasado.

Evans, de 56 años, prestó hoy por primera vez declaración en un proceso judicial iniciado este mes en el que ya han testificado algunas de sus presuntas víctimas.

El diputado conservador, que dimitió de su cargo en los Comunes en septiembre pasado a raíz de las denuncias, contestó a preguntas de su abogado, Peter Wright, quien le interrogó sobre cada uno de los delitos de los que está acusado.

Evans, juzgado en el tribunal de Preston (norte de Inglaterra), afronta un cargo de violación, dos de conducta impúdica, cinco de agresión sexual y uno de intento de agresión sexual.

Cuestionado por Wright, negó haber agredido sexualmente o violado a ninguna de las presuntas víctimas.

"¿Ha violado usted a alguien?", le preguntó su letrado.

"No, Sr. Wright", contestó el imputado.

Evans reconoció que había mantenido relaciones sexuales con la supuesta víctima de violación en su casa de Pendleton, en su circunscripción de Lancashire, pero que éstas fueron "absolutamente consentidas".

También negó ante el jurado haber agredido sexualmente dos veces al mismo hombre esa noche de 2009, haber metido la mano en los pantalones de otro joven en un bar del Soho londinense en 2003 y haberle hecho lo mismo a otro hombre en el congreso del Partido Conservador en Blackpool ese mismo año.

Evans, a quien se acusa de haber cometido algunos de estos delitos estando bebido, negó también haber tomado entre sus manos los genitales de un joven en uno de los bares de la Cámara de los Comunes.

El político, nacido en Gales, se unió al Partido Conservador -con muy poca representación en esa región- a los 17 años y no fue elegido diputado hasta 1992, cuando lo fue por la circunscripción de Ribble Valley, en el norte de Inglaterra.

Tras ser detenido por primera vez en mayo de 2013, Evans, que en 2010 confesó públicamente su homosexualidad, dijo a la Policía que las denuncias en su contra formaban parte de una conspiración contra él urdida por uno de los supuestos afectados, al que describió como "maquiavélico".

Mostrar comentarios