F. Díaz reitera que mantendrá la dispersión de presos hasta ETA se disuelva

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado hoy que el Gobierno mantendrá la política de dispersión de presos de ETA hasta que la banda se disuelva o los internos tengan el "coraje", como hicieron los de la "vía Nanclares", de arrepentirse, desvincularse y pedir perdón.

Madrid, 14 may.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado hoy que el Gobierno mantendrá la política de dispersión de presos de ETA hasta que la banda se disuelva o los internos tengan el "coraje", como hicieron los de la "vía Nanclares", de arrepentirse, desvincularse y pedir perdón.

Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones en el Pleno del Congreso en respuesta a una interpelación del diputado de Amaiur Rafael Larreina, a cuya coalición ha vuelto a instar a que exija a ETA su disolución.

La interpelación de Amaiur se refería a los "propósitos del Gobierno para corregir la erosión de derechos fundamentales" y el titular de Interior ha recriminado a esta coalición que llevara a la tribuna de la Cámara "el respeto" a los derechos humanos cuando hay instituciones gobernadas por la izquierda abertzale que "no se caracterizan" por ejercerlo.

Y se lo ha reprochado porque, además, el "mundo social" al que representa Amaiur "se ha caracterizado por jalear, apoyar y aplaudir" los atentados de ETA contra el "más elemental de los derechos", el de la vida.

Larreina le ha replicado y le ha dicho que su partido, EA, siempre ha rechazado la violencia terrorista y ha afirmado que la coalición Amaiur "también lo tiene clarísimo" y ya ha expresado "por activa y por pasiva" su opinión en ese mismo sentido.

Hasta el exlíder de Batasuna Arnaldo Otegi, ha enfatizado el diputado de Amaiur, ha exigido la disolución de las estructuras militares de la banda terrorista.

Mostrar comentarios