F.Díaz ve indigno que Trias le acuse de alentar noticia sobre cuenta en Suiza

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera "indigna" y "falsa" la acusación del alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), de haber promovido las informaciones del diario El Mundo sobre una posible una cuenta bancaria en Suiza del regidor y que investiga la Policía.

Madrid, 31 oct.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera "indigna" y "falsa" la acusación del alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), de haber promovido las informaciones del diario El Mundo sobre una posible una cuenta bancaria en Suiza del regidor y que investiga la Policía.

Fuentes del Ministerio del Interior han señalado a Efe que Fernández Díaz "no va a contestar a una acusación tan falsa como indigna y que, dada su gravedad, supone que (Trias) tendrá pruebas para demostrarlo".

Las fuentes han insistido en que "el contenido de las investigaciones policiales es, por su propia naturaleza, secreto" y que de sus conclusiones "se da cuenta al Ministerio Fiscal o a los órganos jurisdiccionales competentes".

Precisamente hoy, el alcalde ha pedido la dimisión de Fernández Díaz tras mostrar y leer ante el pleno municipal un documento de la Unión de Bancos Suizos (UBS) para certificar que no tiene, ni ha tenido nunca, una cuenta bancaria en el país helvético.

Trias ha acusado al ministro de haber promovido que el diario El Mundo publicase lo que él ha calificado de "informaciones falsas" y ha expresado su agradecimiento a los medios que no han cedido a la presión.

En la nota leída por el alcalde de Barcelona, UBS indica que tras revisar sus libros de los últimos 10 años no han encontrado ninguna cuenta de la que Xavier Trias sea titular y precisa que el número de cuenta publicado no corresponde al formato de las que utiliza esta entidad bancaria.

Mostrar comentarios