F. Vara dice que sería más grave para el PSOE perder la "E" de España

  • El líder del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido hoy que el PSOE y el PSC tienen un problema a cuenta del derecho a decidir y, aunque ha admitido que no contar con los socialistas catalanes es grave, perder la "E" de España es todavía mucho más grave.

Madrid, 26 feb.- El líder del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido hoy que el PSOE y el PSC tienen un problema a cuenta del derecho a decidir y, aunque ha admitido que no contar con los socialistas catalanes es grave, perder la "E" de España es todavía mucho más grave.

Fernández Vara ha acudido hoy a un desayuno informativo del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, un día después de que la dirección federal decidiera votar hoy en contra del derecho a decidir, mientras que los 14 diputados del PSC en el Congreso votarán a favor.

"Si esto ocurre así, fue bonito mientras duró", ha dicho Vara, quien ha añadido que "el PSOE sin el PSC tiene un problema".

Ha insistido en que el PSOE "sin la E de España" tiene "un problema más gordo". "Eso es lo que tenemos que tener claro", ha añadido el dirigente socialista.

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha señalado que después de 35 años votando conjuntamente esa ruptura en la disciplina de voto supondría "un fracaso de las dos partes, del PSOE y del PSC", y ha añadido que "todos deberían hacer un mayor esfuerzo" para evitarlo.

"Hay que seguir haciendo un esfuerzo importante para mantener estos 35 años de trabajo conjunto, que ha sido bueno para los socialistas, para España y para Cataluña", ha destacado.

Gómez ha dicho que espera que ambos partidos sean capaces de hacer "todos los esfuerzos posibles" porque supondría "un fracaso de ambos" y "no estamos para más fracasos".

Son muchos los diputados y senadores que acuden a este desayuno informativo de Rubalcaba y varios de ellos no han querido hacer declaraciones a los medios, entre ellos el senador José Montilla y el alcalde de Toledo y líder del partido en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

Mostrar comentarios