Fabra anuncia para esta tarde cambios en su Gobierno

    • El president de la Generalitat Valenciana ha anunciado que esta tarde acometerá cambios en la composición de su gobierno.
    • Según ha aseverado Fabra, no será una remodelación en profundidad y se mantendrá en ocho el número de carteras.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha avanzado que esta tarde hará público en una nota de prensa los cambios que va a realizar en el Consell para que mañana viernes "sean ya una realidad". Ha adelantado que no será una remodelación profunda, ya que mantendrá en ocho el número de consellerias.

Así lo ha indicado el jefe del Consell a preguntas de los medios de comunicación antes de entrar al pleno de las Corts para someterse a las preguntas de control de los cuatro grupo parlamentarios con representación en la cámara autonómica. Fabra ya dijo ayer, con motivo del Comité Ejecutivo Regional del PPCV en el que se analizó el retroceso electoral del partido en las elecciones europeas, que "tienen que haber cambios de muchas maneras".

Hoy los periodistas le han interpelado sobre qué cambios llevará a cabo en su Ejecutivo y cuándo se llevarán a cabo. Fabra ha explicado que el Gobierno valenciano abordará los cambios esta tarde y mañana "serán una realidad".

Según ha aseverado el 'president', no será una remodelación en profundidad y se mantendrá en ocho el número de carteras. Preguntado por si sólo se cambiará al titular de la Portavocía --a cuyo frente está en la actualidad el vicepresidente, José Císcar-- Fabra ha asegurado que la Generalitat emitirá este jueves una nota de prensa informando de los cambios"y así mañana podrán estar las personas al frente de sus responsabilidades".

Mostrar comentarios