Fabra anuncia su marcha y advierte de que hay que "resetear" el partido

    • "Soy consciente de que no puedo estar en el nuevo PP", dice el presidente valenciano en funciones.
    • Se mantendrá en su cargo de presidente del PP valenciano hasta el próximo congreso del partido.
El presidente de la Generalitat en funciones y del PPCV, Alberto Fabra, esta tarde.
El presidente de la Generalitat en funciones y del PPCV, Alberto Fabra, esta tarde.

El presidente de la Generalitat en funciones y del PPCV, Alberto Fabra, ha señalado este martes que hay que"resetear" el partido y también ha dicho que es consciente de que no puede estar "en un nuevo PP". A su juicio, "hay que renovar mensajes y caras", así como "generar confianza porque en unos meses está el examen de las elecciones generales".

Fabra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Junta Directiva Regional del PPCV, en la que ha escuchando algunas voces críticas y donde ha asumido su responsabilidad por los "malos" resultados electorales del domingo, ya que la formación 'popular' ha perdido la mayoría absoluta en la Comunitat después de 20 años.

El dirigente 'popular' ha subrayado: "Si no somos capaces de generar una renovación, nos equivocaremos". Del mismo modo, ha reconocido que "además del desgaste por decisiones complicadas, especialmente ha hecho daño la corrupción".

Por otro lado, ha explicado que se mantendrá en el cargo de presidente del PPCV hasta el próximo congreso del partido porque "hay que trabajar para reforzar la estructura del PP que está muy dañada". También ha asegurado que estará en el próximo debate de investidura en las Corts Valencianes.

Tras las elecciones, los populares, con 31 escaños y lejos de la mayoría absoluta (24 diputados menos que en 2011), perderían la presidencia valenciana a manos de un pacto tripartito de izquierdas, entre PSOE (23 escaños), Compromís (19) y Podemos (13). Los resultados han sido adversos también en la alcaldía, donde ese mismo acuerdo acabaría con el gobierno de Rita Barberá, regidora durante los últimos 24 años.

Hasta ahora, Fabra había descartado una salida del Ejecutivo valenciano. Este mismo lunes, tras el Comité Ejecutivo Nacional en la sede del PP, afirmó que no creía que el problema sea "necesariamente" una cuestión de caras en el partido.

"Tenemos que cambiar cosas para estar más conectados con los ciudadanos. No es tanto un tema de caras y sí de comportamientos y actitudes", declaró a los periodistas, en la misma línea del presidente Mariano Rajoy. Aunque a preguntas de si dejaría de estar al frente del partido, Fabra respondió esquivo que seguiría "trabajando". "Todo lo que haga lo haré de acuerdo a mis compañeros de partido en la Comunidad Valenciana", aseguró.

Mostrar comentarios