Fabra: Los procesados judicialmente han de quedar fuera de la política

  • El president de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, ha dicho hoy que los políticos inmersos en procesos judiciales vinculados a la corrupción han de quedar fuera de la vida política y ha anunciado que en "días" se decidirá qué sucede en concreto con Milagrosa Martínez y Angélica Such.

Valencia, 27 feb.- El president de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, ha dicho hoy que los políticos inmersos en procesos judiciales vinculados a la corrupción han de quedar fuera de la vida política y ha anunciado que en "días" se decidirá qué sucede en concreto con Milagrosa Martínez y Angélica Such.

Fabra, que hoy ha participado en la presentación de un informe de la CEOE sobre eficiencia de las ayudas públicas a la I+D+i, se ha referido a ambas diputadas del PP y exconselleras, imputadas en una pieza separada del caso Gürtel, que serán juzgadas a partir del próximo 31 de marzo.

"La clase política, además de buscar nuevas formas de relación con el ciudadano, ha de ser ejemplar; el PP ha de serlo en cuanto a su comportamiento y ha de dejar fuera a quienes estén en procesos judiciales. Estamos trabajando en eso y en pocos días podremos anunciar algo más", ha afirmado.

Preguntado sobre si considera que el caso en el que se encuentran procesadas ambas diputadas es de corrupción, ha respondido: "No lo tengo que decir yo, lo dice el juez".

Así, ha reiterado que "todo aquel inmerso en procesos judiciales vinculados a corrupción ha de quedar fuera de la vida política".

Mostrar comentarios