Fabra pide perdón por las afirmaciones de una diputada del PP

  • El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha pedido hoy perdón por las afirmaciones de la diputada autonómica del PP Pilar Sol referentes a que hay familias que destinan los recursos de la renta garantizada a comprar una "televisión de plasma" y "otras cosas no tan apropiadas".

Valencia, 27 nov.- El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha pedido hoy perdón por las afirmaciones de la diputada autonómica del PP Pilar Sol referentes a que hay familias que destinan los recursos de la renta garantizada a comprar una "televisión de plasma" y "otras cosas no tan apropiadas".

Sol, diputada por Alicante, señaló ayer en la comisión de Política Social de Les Corts Valencianes que se han detectado casos de familias en situación de necesidad que con los fondos de la renta garantizada "a lo mejor luego se compraban una televisión de plasma, o utilizaban el dinero para otras cosas no tan apropiadas y que no son el momento y el lugar de comentar aquí".

En declaraciones durante una visita a la empresa Icemi, el president ha considerado que "fueron unas declaraciones muy desafortunadas", que "faltan el respeto de tantas y tantas personas que lo están pasando mal".

Por ello, según Fabra, "no hay nada más que decir que pedir perdón por las mismas y evitar que esas circunstancias se vuelvan a repetir".

La diputada popular ha mostrado en su cuenta de una red social su "máximo respeto y apoyo" a la gente que necesita la renta garantizada de ciudadanía, y ha precisado que el ejemplo que citó es "una irregularidad" que "perjudica a los más necesitados".

Los grupos de la oposición en Les Corts Valencianes han planteado la reprobación de la diputada del PP por estas declaraciones y le han exigido que se disculpe públicamente por unas palabras que fomentan el "descrédito" de esta institución y atacan a unas personas que necesitan esa ayuda para comer.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Jorge Bellver, ha calificado las manifestaciones de su compañera de grupo de "desafortunadas" y ha reconocido que en un momento en el que la gente "lo está pasando mal" los políticos tienen la obligación de ser "extremadamente cuidadosos" con sus palabras, "y en este caso no ha sido así".

Mostrar comentarios