Fabra: "Tenemos problemas de tesorería y hemos tardado un poquito más en pagar algún recibo"

  • "Las tijeras llegarán a todo menos a aquellas cuestiones de políticas sociales o de servicios prestados a los ciudadanos", confiesa el presidente valenciano tras su encuentro con el monarca.

EFE

El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha expuesto este jueves al rey la necesidad de "adelgazar" la Administración y las empresas públicas, si bien ha precisado que la Generalitat no va a aplicar despidos ni recortes de sueldos a los funcionarios.

Al ser preguntado, tras su reunión de unos tres cuartos de hora con don Juan Carlos, por si estuvo a punto de sufrir un corte de luz en su despacho oficial por falta de pago, Fabra, sonriente y en tono distendido, ha comentado: "como en todas las Administraciones, tenemos problemas de tesorería y tensiones y hemos tardado un poquito más de lo que debiéramos en pagar algún recibo".

Fabra ha insistido asimismo en dejar claro a los periodistas tras la reunión que, en la Comunidad Valenciana, "las tijeras llegarán a todo menos a aquellas cuestiones de políticas sociales o de servicios prestados a los ciudadanos".

Según ha explicado, el jefe del Estado ha hablado con él sobre la situación económica valenciana, "que es la misma que en otras comunidades" y sobre la necesidad de que todas las Administraciones -las locales, las autonómicas y las del Estado- vayan "de la mano para resolver los problemas".

"Pero, afortunadamente, seguimos teniendo muchas luces para poder resolver los problemas que tienen los ciudadanos de la Comunidad Valenciana", ha concluido el presidente de la Generalidad.

Mostrar comentarios